¿En qué consistirá la supervisión grupal?

La supervisión se centrará en casos clínicos, es decir, se supervisa el trabajo de los/las terapeutas y no la formación personal del o la terapeuta.

 

El formato de supervisión se basará en el trabajo con el material clínico de los clientes (transcripciones de sesiones, protocolos e historias de vida), para lo cual será necesario disponer de material por escrito antes de las sesiones de supervisión.

 

Las transcripciones y otros materiales necesarios se harán llegar al grupo al menos 7 días antes de la supervisión en formato electrónico (correo,, skype, etc.).

 

Las reuniones de supervisión presenciales grupales serán un sábado al mes. Probablemente el último sábado de cada mes, pero esta condición puede ser movible en función de problemas de agendas. El horario será de 15.00 a 19:00 horas. Se empezará con una exposición por parte del o la terapeuta implicado/a. Posteriormente se discutirán posibles alternativas junto con el resto del grupo y se buscarán las estrategias más útiles  para la resolución del caso.

 

Existe la posibilidad  que Capla (Centro de atención psicoterapéutico Lenguaje y Aprendizaje)  acredite 50 horas de supervisión con una constancia. Para ello debe asistir por lo menos a 12 sesiones.

 

Los grupos de supervisión estarán compuestos de un máximo de 10 miembro/as.


 

La inversión por sesión supervisada será de $350.00 Mn. por cada terapeuta.